viernes, 11 de diciembre de 2009

Que la altura no te tumbe


El llamado mal de altura puede arruinarle el viaje a cualquier viajero experimentado que puede sucumbir ante taquicardias, presión alta, deshidratación o cansancio, sobretodo si ve viaja a países andinos como Perú o Bolivia, donde se suele recomendar tomar mate de coca, pero también ahora maca, el cual puede ser un remedio muy bueno para estos males.

Como muchos lo habrán sentido, los síntomas pueden ser tremendos con nauseas, dolor de cabeza y mareos constantes, sin embargo en muchas zonas de Perú a los turistas se les está empezando a ofrecer bebidas en base a maca, para aliviar el popular “soroche.”

El beneficio de este tubérculo se debe principalmente a que tiene efectos vigorizantes, evita la sensación de cansancio y mejora la circulación de la sangre, sin lugar a dudas ingerir maca antes de realizar caminatas por los andes hará del viaje una experiencia placentera.

1 comentario:

  1. la maca aumenta el transporte de oxigeno a las celulas, y crece en los mas alto de loa andes peruanos..la consumian los indigenas y jamas tenian mal de altura , asi que debe ser mejor aun que la coca para evitar ese mal.

    ResponderEliminar