viernes, 27 de noviembre de 2009

La solución para la Osteosporosis

El 60% de las mujeres en el mundo sufre de Osteosporosis, la conocida enfermedad que hace que los huesos se desgasten paulatinamente. Una solución muy útil puede ser el consumo de maca, la cual ha probado ser un remedio eficaz para disminuir el deterioro del cuerpo.

Como se sabe la Osteosporosis consiste en la descalcificación progresiva de los huesos, y llegando incluso a romperse con una facilidad. Según los estudios después de los 35 años el ser humanos pierde el 1.5%de su capacidad ósea, afectando tanto a hombres como a mujeres.

Para enfrentar esta enfermedad, la maca es el remedio ideal, no por nada los incas lo usaban para el dolor de huesos, músculos y el cansancio.

Ingerir este tubérculo en alguna de sus formas puede traer grandes beneficios pues especialmente en las mujeres ayuda a subir los niveles hormonales lo cual previene esta enfermedad, además que acelera la sanación cuando hay fracturas de huesos.

A esto hay que agregar que este es un producto natural que no tiene contraindicaciones, ni mucho menos los temidos efectos secundarios.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Receta del día


Ya que hablamos tanto de maca la pregunta clásica es, cómo se puede comer. Pues aquí hay una muy buena receta: Budín de papaya con harina de maca. El postre no tiene pierde porque es supersano y sirve para aumentar el colesterol bueno.

Así como se oye, los que sufren hipercolesterolemia ya tienen una manera de combatirla con esta receta que además de deliciosa tiene muchos beneficios.

Sin más preámbulos aquí está la receta cortesía del blog A bajar el colesterol.

• Ingredientes
-Sémola 500 gr.
-Harina de maca 1 cucharadita.
-Papaya 300 gr.
-Edulcorante en polvo 250 gr.
-Pasas de uva 100 gr.
-Leche descremada 1 litro.
- Canela, calvo de olor y esencia de vainilla cantidad suficiente.
• Preparación
-Poner a hervir agua con canela y clavo de olor, agregar la sémola con las pasas.
-Hervir hasta que espese.
-Agregar la harina de maca.
-Dejar hervir 5 minutos más.
-Luego agregar la leche descremada, edulcorante y esencia de vainilla.
-Aparte lavar, pelar y licuar la papaya con 1 poco de leche.
-Agregar a la mezcla anterior.
-Verter en un molde acaramelado.
-Dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.
-Servir y comer.

Para quien no le guste la papaya, puede reemplazarla por peras, melocotones o la fruta que más le guste. Este postre más una dieta sana, puede ayudar a aumentar el colesterol bueno y a tener una mejor calidad de vida.

Humor el remedio infalible


He encontrado este video, muy divertido sobre las propiedades de la maca para la disfunción erectíl. El mayor temor de los hombres puede ser afrontado con el denominado viagra andino.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las virtudes de la maca



La maca es una planta que cada día sorprende más por sus facultades energizantes, y su capacidad para prevenir enfermedades como la anemia o el cáncer, no por nada esta humilde raíz peruana fue durante siglos el alimento favorito de los incas.

El secreto radica en la composición química la cual contiene una gran concentración de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, y minerales.

A esto hay que agregar que esta planta cuenta con 9 de 10 aminoácidos imprescindibles para el cuerpo humano y que pueden ayudar a prevenir y curar múltiples enfermedades.


Tan solo 100 gramos de maca se puede obtener lo siguiente:

Proteínas 11 a 13%

Carbohidratos 70 a 75%

Fibra 3 a 5%

Grasa 0.7 a 1.5%

Minerales:

Potasio 1627 mg%

Calcio 366 mg %

Fósforo 350 mg %

Magnesio 93. 60 mg %

Zinc 10 mg %


Foto tomada de Flickr.

La medicina de los incas





















La maca es uno de los mayores aportes de los incas a la humanidad, por sus cualidades medicinales y su capacidad para dar la sensación de energía y como un afrodisíaco natural que vienes sorprendiendo a propios y extraños.

Esta planta fue utilizada durante siglos por los incas en Perú, quienes la empleaban para alimentar a los combatientes asimismo se utilizaba un planta sagrada que ellos consideraban como un regalo de los dioses.

Hoy esta raíz se usa como un inmuno-estimulante; para anemia, tuberculosis, desordenes menstruales, síntomas de la menopausia, esterilidad, para incrementar la memoria y otros desordenes reproductivos y sexuales.