viernes, 11 de diciembre de 2009

Que la altura no te tumbe


El llamado mal de altura puede arruinarle el viaje a cualquier viajero experimentado que puede sucumbir ante taquicardias, presión alta, deshidratación o cansancio, sobretodo si ve viaja a países andinos como Perú o Bolivia, donde se suele recomendar tomar mate de coca, pero también ahora maca, el cual puede ser un remedio muy bueno para estos males.

Como muchos lo habrán sentido, los síntomas pueden ser tremendos con nauseas, dolor de cabeza y mareos constantes, sin embargo en muchas zonas de Perú a los turistas se les está empezando a ofrecer bebidas en base a maca, para aliviar el popular “soroche.”

El beneficio de este tubérculo se debe principalmente a que tiene efectos vigorizantes, evita la sensación de cansancio y mejora la circulación de la sangre, sin lugar a dudas ingerir maca antes de realizar caminatas por los andes hará del viaje una experiencia placentera.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Esteroides naturales


Los deportistas siempre andan a la búsqueda de complementos nutricionales, vitaminas, y energizantes que les puedan servir para sus entrenamientos diarios. Sin embargo, en muchos casos la química puede jugar en contra por las consecuencias que trae para la salud, sin tomar en cuenta que la naturaleza ofrece esto mismo con los mismos resultados.

Uno de estos productos es la maca, la cual puede ayudar en la preparación física de quienes practican diversas disciplinas.

La pequeña raíz que se puede consumir en cápsulas o en polvo, no solo reduce la sensación de cansancio, sino también aumenta la masa muscular y es una fuente natural de alta concentración de calcio, más que cualquier planta parecida. No por nada los antiguos guerreros incas se alimentaban con este tubérculo antes de ir a las batallas.

Con esto se puede decir adiós a los esteroides y demás compuestos de laboratorio para darle espacio a una alternativa mucho más sana, más barata y con un sinnúmero de beneficios para la salud.


Con información de: Guía fitness

lunes, 7 de diciembre de 2009

La maca y la cama


Este tubérculo siempre estuvo inicialmente asociado al vigor sexual, y mucho gente al inicio la llamó el Viagra de los Incas, sin embargo es cierto que ayuda que la maca ayuda en los ejercicios camísticos o es solo sugestion.

Quienes la toman con frecuencia maca indican que aumenta su deseo sexual, así como la potencia, sobretodo en los hombres. Al parecer lo que sucede es que el efecto que ayuda a disminuir el cansancio esta surtiendo efecto en parejas que sufren del estrés propio de la vida cotidiana.

El sustento científico indica que la maca mejora el funcionamiento de la prostata y la producción de espermatozoides, mientras que a las mujeres les regula el ciclo menstrual.

De acuerdo a las investigaciones médicas esta planta tiene un aminoácido lamado L-Arginina que aumenta la circulación sobre el area de la pelvis lo que favorece a la fertilidad y al deseo sexual.

Asimismo la maca tiene un efecto en las glándulas pituitarias y el hipotálamo que mejoran el funcionamiento de testículos, ovarios, el pancreas y la tiroides, con lo cual las parejas sienten una mayor sensación de bienestar.

jueves, 3 de diciembre de 2009

La maca y la salud femenina


La maca no solo es para los hombres, como se pensaba, según indican las investigaciones la raíz ha demostrado ser sumamente beneficiosa para la mujeres por su capacidad de desarrollo hormonal.

Según indican los expertos las mujeres que han tenido histerectomías completas y pasan a suplir sus necesidades hormonales han tenio efectos positivos cuando las pacientes han usado maca.

De acuerdo a los testimonios, algunas pacientes que tenían muy bajos niveles de estrógenos y se sometían a Terapia de Reemplazo de Hormonas, elevaron sus niveles estrógeno, luego de consumir maca. Según parece la maca permitió a los adrenales fabricar suficiente hormonas para evitar los síntomas.

La maca es conocida como un adaptógeno lo cual significa que trabaja en armonía con el cuerpo sin importar sexo o edad, logrando así que los pacientes tengan una calidad de vida mejor.