miércoles, 24 de noviembre de 2010

DISMINUYE SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA



Sofocos? Cambios de humor? Poca energía? Lloras de pronto? Falta de deseo sexual! Dolores en músculos, articulaciones y tendones?
Subiste de peso? Uñas quebradizas? Problemas gastrointestinales? Pues,
no es tarea fácil haber nacido mujer.

¿Qué es la menopausia?
La menopausia es la etapa que culmina la fase reproductiva de la mujer.No dura un día , ni una semana, ni dos años. Es una etapa de la vida que empieza cuando termina el ciclo menstrual y termina cuando la mujer muere.

LA MENOPAUSIA NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UNA ETAPA NATURAL EN LA VIDA DE UNA MUJER.


¿Porqué ocurre esto?
La etapa de la menopausia aparece porque los ovarios, a medida que pasa el tiempo, no pueden producir mas estrógeno y p
rogesterona, que son las hormonas que regu
lan el ciclo menstrual.

Las edades pueden variar. Por ejemplo: En Estados Unidos la edad media de la menopausia es de 51 años para la mujer blanca y 50 para la mujer negra.
En el Perú, estudios han demostrado que la edad de aparición cambia de acuerdo a la altura de la ciudad. En Lima por ejemplo, es de 48.4 años, en Cuzco 45 años, y en Cerro de Pasco 42 años.





¿Qué beneficios otorga la maca?
El principal problema de la menopausia es el desbalance hormonal, las medicinas tradicionales suelen aplicar tratamientos hormonales de sustitución, sin embargo existen muchos riesgos como sufrir un ataque al corazón.
Lo increíble de la Maca es que justamente estimula las glándulas en el cuerpo para que produzca las hormonas que este necesita. Exactamente estimula "la pituitaria y el hipotálamo". Estás glándulas activan los ovarios y de esta manera se logra un funcionamiento saludable, además de producir un número normal de hormonas.

Antes de la Menopausia
Si se consume maca desde esta etapa, alivia el desequilibro hormonal.

Durante la Menopausia
La Maca previene los cambios bruscos de humor, la fatiga, y los sofocones de calor, ayuda a prevenir la osteoporosis (la maca tiene alto contenido de calcio), entre otros.





martes, 23 de noviembre de 2010

lunes, 15 de noviembre de 2010

EL PRIMER PRESERVATIVO AFRODISÍACO





En el blog de Sana Versand estamos al tanto de todas las novedades que se produzcan en el mundo alrededor de la Maca. Es por ello que damos a conocer el nuevo preservativo afrodisíaco que ha salido a la venta, el cual esta hecho en base a este maravilloso vegetal que crece en las regiones de la sierra peruana, a más de 5000 metros sobre el nivel del mar.


EL PRESERVATIVO DE MACA


El nuevo preservativo, está hecho con un lubricante a base de Maca, esta planta también la usaron los incas en Perú hace cientos de años para mejorar el rendimiento sexual, impulsar el deseo y exacerbar las erecciones.
No está demás recordar la fuerza y energía que tenían los In
cas, creadores del imperio del Tahuantinsuyo y maravillas arquitectónicas como la ciudadela de Machu Picchu.

¿Cómo funciona?

La Maca es conocida por ser un activador de la líbido y también por ser un regenerador de energía. El poder de la maca peruana, mejora el torrente sanguíneo y -como saben- a mayor irrigación en la zona, más sensibilidad y mejores experiencias, así que ahora La Maca brinda el mejor y mayor aporte al preservativo.

Uno puede imaginar el poder que se puede obtener de la Maca, ya que se ha utilizado en los últimos años como un sustituto de las hormonas sintéticas, en mujeres con bajos estrógenos por causa de la menopausia, y los resultados han sido óptimos.

La mayor novedad de este preservativo es que además de cumplir con la función de protección, brinda la función de excitador y ayuda tanto a la mujer como al hombre a lograr una mayor sensación en los momentos íntimos.

Cuéntanos que piensas de este producto? ¿Lo comprarías? ¿Consideras que te brindaría mejores relaciones, al estar hecho de maca?





jueves, 11 de noviembre de 2010

¿CONOCES LA MACA?





La maca es una planta herbácea anual nativa de los Andes del Perú y crece en altitudes que superan los 6000 metros sobre el nivel del mar.

Debido a queel Perú posee regiones que superan mas de los 4500 metros sobre el nivel del mar, la maca peruana es considerada la mejor del mundo.

Se ha encontrado evidencia antropológica del cultivo de la maca en el Perú desde el año de 1600 a. C. La maca era considerada por los incas como un regalo de los dioses ya que crece en los sitios más agrestes y fríos de la puna donde no hay posibilidades de cultivar ninguna otra planta alimenticia.

Este vegetal se usaba como alimento y también para mejorar sus capacidades físicas y mentales, también se sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad.

Poco después de la conquista española, los españoles notaron que sus soldados y sus animales empezaban a sufrir los estragos de la altura y el altiplano desolado.

Es así como los nativos andinos sugieren que tanto los españoles y su ganado consuman maca.

Al parecer, los resultados fueron notables ya que algunos de los primeros documentos escritos en español de los Andes fueron sobre el tema de la maca.

CARACTERÍSTICAS DE LA MACA

Este vegetal tiene forma de rábano, es tuberosa y de forma e

sférica. La misma raíz es de 3cm a 6cm de diámetro y 4,7 cm de longitud.

Existen cuatro tipos reconocidos de Maca basado en el color de la raíz.

La raíz de color varía de amarillo crema o rosa claro al violeta oscuro o negro.

Químicamente la maca contiene cantidades significativas de aminoácidos, carbohidratos y minerales como el calcio, zinc, fósforo, magnesio, hierro, así como vitaminas B1, B2, B12, C y E.


PROPIEDADES ALIMENTICIAS

La maca se emplea como un alimento tanto fresco como seco.

Para el primer propósito, se emplean las raíces frescas tanto crudas como cocidas, con una preparación parecida a un típico plato que se sirve en la región sierra del Perú.

Se excava un hoyo en el terreno y las macas se colocan en la parte inferior; entonces se coloca un montón de césped y sobre él un montón de cenizas caliente, se procede de igual forma que la anterior para hacer sucesivas capas de maca hasta que se llena el hoyo.

Las raíces secas son preparados mediante la limpieza previa en agua y su posterior desecado al sol, generalmente en piezas de tela. Después se almacenan en bolsas, pudiendo llegar a mantener un buen estado durante años, siendo un detalle comprobado que tras su segundo año su sabor se deteriora considerablemente.

PROPIEDADES MEDICINALES

Una de las más conocidas es la capacidad que posee de generar fertilidad en los animales, como mencionamos anteriormente, se cuenta que los indios aconsejaron añadir maca a los alimentos de los animales, pudiendo comprobar los efectos positivos que ocurrían.

También se le atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso en especial la memoria.

Esta raíz peruana es un gran energizante y regulador hormonal.

Los efectos beneficiosos divulgados de Maca para la función sexual podrían ser debidos a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales.


La Comisión Nacional de Productos Bandera (COPROBA) organismo del gobierno del Perú, lo ha declarado uno de los productos bandera del Perú el 28 de julio del 2004.*


*La maca, genera 7000 empleos. En 2004 se exportó 3 millones de dólares. Es utilizada como tratamiento contra la infertilidad. Estudios Clínicos han demostrado su efectividad en este y otros aspectos de la medicina científica.