Si hablamos del cebiche o de la maca, también hablamos del Perú.
Ambos son productos que nacieron en este país, uno desde el mar y el otro desde la tierra.
Ambos son considerados como afrodisíacos por las propiedades que se obtienen de estos alimentos.
¿QUÉ PASARÍA SI SE UNIERAN ESTOS DOS ALIMENTOS?
Disfrutar un delicioso plato de cebiche, a orillas del mar, en un lindo día, no tiene precio.
Sentir mucha energía, sin estrés, con una sensación de tranquilidad y equilibrio emocional, tampoco tiene precio.
El cebiche de maca es fruto de la familia Lindo Izquierdo, quienes decidieron fusionar este plato para su restaurante "La posada del pez".
“Nuestro objetivo no es presentarlo como un recurso amatorio, al contrario, lo descubrí una mañan
a antes de irme al colegio. Solía siempre tomarme un extracto de maca, pero justo ese día animé a mi papá a que preparase avena con maca”, comenta Diego Luis Lindo.
“Ese día me aceleré”, recuerda jocosamente. “Al ver lo que sucedió decidimos experimentar con los platos del restaurante, ya que mi papá preparaba el cebiche de yuyo. Como sabíamos que la maca es de por sí amarga, experimentamos diversas formas de presentar el insumo sin que alterase el sabor del plato en sí.”
“Ahora, la maca es un ingrediente que es puntal característico del restaurante. La presentamos en la parihuela, en los sudados, en fin, ya no tenemos límites ahora que la deshidratamos. Al margen de la visión empresarial, queremos rescatar lo autóctono antes que estilizar nuestra carta y volcarnos a una cocina netamente de autor”.
No hay peros para no consumir Maca, ya que en sus diferentes variedades puede usarse en la gastronomía, ya sea, para jugos, infusiones, postres, y comidas.
ResponderEliminar