miércoles, 24 de noviembre de 2010

DISMINUYE SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA



Sofocos? Cambios de humor? Poca energía? Lloras de pronto? Falta de deseo sexual! Dolores en músculos, articulaciones y tendones?
Subiste de peso? Uñas quebradizas? Problemas gastrointestinales? Pues,
no es tarea fácil haber nacido mujer.

¿Qué es la menopausia?
La menopausia es la etapa que culmina la fase reproductiva de la mujer.No dura un día , ni una semana, ni dos años. Es una etapa de la vida que empieza cuando termina el ciclo menstrual y termina cuando la mujer muere.

LA MENOPAUSIA NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UNA ETAPA NATURAL EN LA VIDA DE UNA MUJER.


¿Porqué ocurre esto?
La etapa de la menopausia aparece porque los ovarios, a medida que pasa el tiempo, no pueden producir mas estrógeno y p
rogesterona, que son las hormonas que regu
lan el ciclo menstrual.

Las edades pueden variar. Por ejemplo: En Estados Unidos la edad media de la menopausia es de 51 años para la mujer blanca y 50 para la mujer negra.
En el Perú, estudios han demostrado que la edad de aparición cambia de acuerdo a la altura de la ciudad. En Lima por ejemplo, es de 48.4 años, en Cuzco 45 años, y en Cerro de Pasco 42 años.





¿Qué beneficios otorga la maca?
El principal problema de la menopausia es el desbalance hormonal, las medicinas tradicionales suelen aplicar tratamientos hormonales de sustitución, sin embargo existen muchos riesgos como sufrir un ataque al corazón.
Lo increíble de la Maca es que justamente estimula las glándulas en el cuerpo para que produzca las hormonas que este necesita. Exactamente estimula "la pituitaria y el hipotálamo". Estás glándulas activan los ovarios y de esta manera se logra un funcionamiento saludable, además de producir un número normal de hormonas.

Antes de la Menopausia
Si se consume maca desde esta etapa, alivia el desequilibro hormonal.

Durante la Menopausia
La Maca previene los cambios bruscos de humor, la fatiga, y los sofocones de calor, ayuda a prevenir la osteoporosis (la maca tiene alto contenido de calcio), entre otros.





2 comentarios:

  1. Interesante el artículo, creo que es bueno saber que la maca ayuda a disminuir esos síntomas tan odiados por muchas mujeres que pasan los 40 años. Muchas mujeres no sabíamos esto. Sigan publicando estos artículos. Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabel por tu comentario. Todas las semanas publicaremos artículos que den información de todos los beneficios que da consumir maca.
    También puedes ingresar a nuestra página en Facebook y participar de nuestros foros.

    ResponderEliminar